RateNow va de gira: XPatient Congress
Segunda parada: XPatient Barcelona Congress
Segunda parada: XPatient Barcelona Congress La esencia de cualquier viaje es explorar. No parar de moverse, de conocer (¡y conocerse!) y relacionarse con otras personas para tener diferentes perspectivas. Y el equipo de RateNow tiene claro la...
Alba Domínguez, 2018 3 min
La esencia de cualquier viaje es explorar. No parar de moverse, de conocer (¡y conocerse!) y relacionarse con otras personas para tener diferentes perspectivas. Y el equipo de RateNow tiene claro la importancia de escuchar al consumidor para aprender y mejorar. A los clientes, que, en definitiva, no dejan de ser personas con unas necesidades concretas que quieren satisfacer. Por eso ayudamos a las empresas y negocios a establecer una conversación con su target a través de una encuesta de satisfacción para conocer la experiencia del paciente y analizar qué pueden mejorar.
La segunda parada de RateNow en su ruta de verano ha sido el XPatient Barcelona Congress, un congreso interactivo celebrado el 20 de septiembre en el CaixaForum de Barcelona y que da visibilidad a aquellas iniciativas focalizadas en la mejora de la experiencia de los pacientes. Se trata de un referente en el cambio de modelo asistencial del paciente, al cual se le dota de poder y se le convierte en el centro de todo el proceso de su alrededor, estando la tecnología siempre a su servicio. Y es que como desde XPatient afirman, la experiencia del paciente es uno de los pilares de la calidad del servicio y ahora podemos documentarla mediante las encuestas de satisfacción del cliente.
Más de 70 propuestas presentadas en debates, workshops, exposiciones y ponencias. RateNow participó en la exposición de proyectos en formato póster para el público en una original pausa café. De esta manera, se creó un espacio de networking entre expositores y asistentes al congreso que permitió conocer las propuestas de las diferentes empresas.
En nuestro caso, presentamos el proyecto de RateNow en el Hospital Clínic de Barcelona, que con 5 terminales de feedback en el área de consultas externas y mediante una encuesta de satisfacción del cliente gamificada y personalizada de 7 preguntas sobre el servicio utilizado se midió la satisfacción de escuchó a los consumidores y se conoció la experiencia de los pacientes a tiempo real para poder mejorarla. ¿Los resultados? Una participación e interacción de 4.400 pacientes en solo 3 meses y con una valoración 20 puntos superior a la media del sector. Algunos comentarios sobre el tiempo de espera ha permitido al Hospital Clínic tomar las medidas necesarias en el sistema de programación de visitas para mejorar la experiencia del paciente en su centro.
Y como siempre, el mejor momento para empezar a escuchar al consumidor es… ¿Cuál habrá sido la siguiente parada de la gira RateNow?
La segunda parada de RateNow en su ruta de verano ha sido el XPatient Barcelona Congress, un congreso interactivo celebrado el 20 de septiembre en el CaixaForum de Barcelona y que da visibilidad a aquellas iniciativas focalizadas en la mejora de la experiencia de los pacientes. Se trata de un referente en el cambio de modelo asistencial del paciente, al cual se le dota de poder y se le convierte en el centro de todo el proceso de su alrededor, estando la tecnología siempre a su servicio. Y es que como desde XPatient afirman, la experiencia del paciente es uno de los pilares de la calidad del servicio y ahora podemos documentarla mediante las encuestas de satisfacción del cliente.
Más de 70 propuestas presentadas en debates, workshops, exposiciones y ponencias. RateNow participó en la exposición de proyectos en formato póster para el público en una original pausa café. De esta manera, se creó un espacio de networking entre expositores y asistentes al congreso que permitió conocer las propuestas de las diferentes empresas.
En nuestro caso, presentamos el proyecto de RateNow en el Hospital Clínic de Barcelona, que con 5 terminales de feedback en el área de consultas externas y mediante una encuesta de satisfacción del cliente gamificada y personalizada de 7 preguntas sobre el servicio utilizado se midió la satisfacción de escuchó a los consumidores y se conoció la experiencia de los pacientes a tiempo real para poder mejorarla. ¿Los resultados? Una participación e interacción de 4.400 pacientes en solo 3 meses y con una valoración 20 puntos superior a la media del sector. Algunos comentarios sobre el tiempo de espera ha permitido al Hospital Clínic tomar las medidas necesarias en el sistema de programación de visitas para mejorar la experiencia del paciente en su centro.
Y como siempre, el mejor momento para empezar a escuchar al consumidor es… ¿Cuál habrá sido la siguiente parada de la gira RateNow?
Probablemente tienes muchas preguntas
Cuéntanos sobre tu proyecto y obtendrás:
Info sobre cómo otras organizaciones han resuelto tu mismo problema
Una encuesta personalizada
Una vista de nuestra plataforma de análisis
Nuestras mejores tarifas
ⓘ Formulario de contacto
Artículos relacionados:
Experiencia del Paciente
¿Quieres mejorar la experiencia del paciente en tu centro asistencial?
Leer más
Experiencia del Paciente
RateNow ayuda a sus clientes a difundir mensajes para combatir el COVID-19
Leer más
Experiencia del Paciente
Ratenow conecta los pacientes con sus familiares durante la pandemia
Leer más
Experiencia del Paciente
Más de 3.000 pacientes han conseguido comunicarse con sus familiares gracias a la campaña solidaria RateNow Conecta
Leer más
Experiencia del Paciente
10 hospitales de referencia en España innovan en Experiencia Paciente con RateNow en tiempos de crisis
Leer más
Experiencia del Paciente
RateNow patrocina la jornada “Transformación digital en las organizaciones sanitarias”
Leer más
Experiencia del Paciente
Atención Primaria de Madrid mide la satisfacción con RateNow: La entrevista en Onda Madrid
Leer más
Experiencia del Paciente
RateNow colaborador del IV congreso de Experiencia del paciente IEXP 2022
Leer más
Experiencia del Paciente
RateNow en el Congreso Nacional de Hospitales: Poniendo a los pacientes en el centro de la gestión sanitaria
Leer más
Experiencia del Paciente
RateNow es partner oficial de la ICHOM Conference Barcelona 2023. Consigue tu descuento.
Leer más