01/03/2018

Recoge más feedback de tus clientes con RateNow

Nuestro método tiene un coste de 0,10 € -1,50€ por encuestado, siendo el de las encuestas telefónicas de 10-30€.

Pregunta justo después de la experiencia, gracias a los terminales de feedback, y consigue resultados un 40% más fiables que 24 horas después.

El feedback de tus clientes: RateNow vs Tripadvisor o Google Review

RateNow rompe con el formato de encuesta de satisfacción tradicional y apuesta por la interacción con el usuario a tiempo real, captando el feedback de tus clientes, justo en el momento de la experiencia mediante un software en el punto de venta. Según un estudio interno comparando las cifras de nuestros clientes en el sector de ocio y cultura (clientes como Cinesa, el Museo del FCB, el CCCB, el Palau de la Música, los museos de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural o el Museo de la Real Academia de Bellas Artes) con sus respectivas cifras en Tripadvisor y Google Review para el mismo período, los terminales de feedback táctiles de RateNow recogen una media de 40 veces más feedback de los clientes que Tripadvisor y 6 veces más feedback de los clientes que Google Review. Eso significa que por cada 10 opiniones en Tripadvisor o en Google Review, el sistema de terminales de feedback con pantalla táctil con smilies recoge 400 y 60 encuestas respectivamente.

De modo que las encuestas realizadas al momento y de una manera interactiva y amable, permiten recoger el feedback de tus clientes, valorando su nivel de satisfacción de una manera más ágil.

Terminal de feedback: RateNow vs encuestas en papel

Por otro lado, los clientes que pertenecen al ámbito de la administración pública, como Turismo Valencia o los ayuntamientos de Sant Cugat, Sitges, Mataró o Castelldels, recogen entre 15 y 20 veces más feedback de sus clientes con los terminales de feedback táctiles RateNow que con las encuestas tradicionales en papel.

Por lo tanto, del mismo modo que en el caso anterior, las encuestas de satisfacción realizadas al momento mediante software en el punto de venta y de una manera interactiva y amable, permiten conocer la experiencia y el feedback de los clientes de una manera más ágil e inmediata.

Coste mucho más económico que los estudios tradicionales

Esta multiplicación del feedback de los clientes es el resultado de utilizar la tecnología software en el punto de venta cuando ocurre el encuentro entre el usuario y la experiencia. Los cuestionarios de satisfacción táctiles in situ realizados en terminales de feedback de RateNow reducen drásticamente el coste por encuestado: el terminal de feedback táctil oscila entre 0,10-1,5€, mientras que las encuestas telefónicas tienen un coste que gira en torno los 10-30€ por encuestado, y las encuestas de satisfacción online de las empresas que realizan estudios de mercado tradicionales suponen un coste de entre 5-12€ por encuestado. Estos costes convierten el sistema de RateNow en el más eficiente del mercado.

El “momento de la verdad”

A través de sus terminales de feedback con pantallas táctiles, RateNow ofrece un sistema de encuesta fácil, simpático y rápido. El aspecto más importante del feedback de los clientes es el tiempo. Estudios de la consultora Garner determinan que responder a una encuesta justo después de vivir la experiencia, el llamado “momento de la verdad”, es un 40% más fiable que hacerlo 24 horas después. La memoria del usuario está afectada por una serie de sesgos cognitivos (sesgo de disponibilidad, efecto halo, sesgo de atención, sesgo de confirmación, sesgo retrospectivo, etc.) que no tienen el mismo efecto cuando se valora al momento, in situ.

El usuario de RateNow tan solo tarda 30 segundos en responder varias preguntas a través de los smilies que aparecen en pantalla del terminal de feedback: 3 emoticonos con distintos colores que determinan su nivel de satisfacción respecto a la experiencia vivida. A diferencia de otras herramientas en el mercado, RateNow a través de las encuestas de satisfacción en sus terminales de feedback con software en el punto de venta, también permite recoger emails y comentarios abiertos, y aplicar lógica condicionada a sus preguntas: dependiendo de la respuesta o la puntuación, deriva a una pregunta o a otra.

La animación digital en los terminales de feedback con pantallas táctiles consigue que los usuarios participen sin necesidad de incentivos ni intervención del personal, a diferencia de las encuestas tradicionales que requieren ir detrás del cliente de forma más invasiva para obtener su opinión. RateNow, con su método user-friendly, ha logrado cambiar la percepción de encuesta aburrida y monótona, consiguiendo crear encuestas de satisfacción diferentes, empáticas y rápidas, a la vez que genera resultados más accionables para sus clientes.

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