Black Friday: aumentan tus ventas y el feedback de tus clientes
Te contamos por qué recoger feedback durante el Black Friday
Tanto si has estado esperando para comprarte ese capricho con un precio desorbitado que no comprarías en cualquier otro día como si eres comerciante y llevas esperando esta campaña todo el año para aumentar tus ventas… ¡el black friday ya está aquí!
Pero, ¿has tenido en cuenta las opiniones de tus clientes? Ya sea online o en tienda física, el black friday supone un aumento de visitas de clientes, de productos vendidos… y como consecuencia también aumenta el feedback de tus clientes.
¿Estás preparado para gestionarlo? ¡Te contamos cómo si sigues leyendo!
Alba Domínguez, 2019 5 min
El próximo viernes llega el tan esperado por muchos… Black Friday. Tanto si has estado esperando para comprarte ese capricho con un precio desorbitado que no comprarías en cualquier otro día como si eres comerciante y llevas esperando esta campaña todo el año para aumentar tus ventas… ¡el black friday ya está aquí!
En 2011 los primeros comercios españoles continuaron con la tradición que nació en Estados Unidos y que como toda tradición tiene varios orígenes. Nosotros nos quedamos con la que se remonta al 1975, cuando toda la ciudad de Nueva York se vio teñida de caos y tránsito por las compras y los descuentos tras el Día de Acción de Gracias. Y es que la esencia del black friday es la bajada de precios en el último viernes del mes de noviembre que precede el inicio de la campaña de navidad.
Sin embargo, como todo avanza tan rápidamente, el que ríe último ya no es el que ríe mejor. Y como toda tradición, se ha modernizado y ya son muchos los comercios que no solamente tienen campañas en sus e-commerce enfocadas al Black Friday sino también en los establecimientos físicos. Otros ya no esperan al mismo viernes sino que se avanzan y tienen ofertas durante la semana de antes e incluso los días posteriores al viernes enlazando con el Cyber Monday.
Realmente es un día esperado por muchos y las cifras hablan por sí solas, si tenemos en cuenta que en 2018:
Y es que todo apunta a que este viernes se van a batir cifras, de nuevo. Según datos del estudio navideño realizado por la consultora Deloitte durante el mes de noviembre se van a realizar el 31% de las compras navideñas, y un 10% están centradas en las campañas del Black Friday y el Cyber Monday.
En 2011 los primeros comercios españoles continuaron con la tradición que nació en Estados Unidos y que como toda tradición tiene varios orígenes. Nosotros nos quedamos con la que se remonta al 1975, cuando toda la ciudad de Nueva York se vio teñida de caos y tránsito por las compras y los descuentos tras el Día de Acción de Gracias. Y es que la esencia del black friday es la bajada de precios en el último viernes del mes de noviembre que precede el inicio de la campaña de navidad.
Sin embargo, como todo avanza tan rápidamente, el que ríe último ya no es el que ríe mejor. Y como toda tradición, se ha modernizado y ya son muchos los comercios que no solamente tienen campañas en sus e-commerce enfocadas al Black Friday sino también en los establecimientos físicos. Otros ya no esperan al mismo viernes sino que se avanzan y tienen ofertas durante la semana de antes e incluso los días posteriores al viernes enlazando con el Cyber Monday.
Realmente es un día esperado por muchos y las cifras hablan por sí solas, si tenemos en cuenta que en 2018:
- 1560 millones de euros movió el Black Friday solo en ecommerce, según la Asociación Española de la Economía Digital, un 10% más respecto 2017
- Aumento de los clientes en tiendas físicas de centros comerciales, con un gasto medio de 256€
- PYMES aumentaron sus ventas un 20%
Y es que todo apunta a que este viernes se van a batir cifras, de nuevo. Según datos del estudio navideño realizado por la consultora Deloitte durante el mes de noviembre se van a realizar el 31% de las compras navideñas, y un 10% están centradas en las campañas del Black Friday y el Cyber Monday.
No obstante… seguro que en cada campaña anterior del Black Friday has contabilizado cada producto vendido, cada euro que ha entrado… pero, ¿has tenido en cuenta las opiniones de tus clientes? Ya sea online o en tienda física, el Black Friday supone un aumento de visitas de clientes, de productos vendidos… y como consecuencia también aumenta el feedback de tus clientes.
¿Estás preparado para gestionarlo? ¡Te contamos cómo si sigues leyendo!
Si tienes claro que tus clientes son lo primero también sabrás que no basta con que acudan a tu tienda, negocio o establecimiento y gasten un día. Queremos que vuelvan, que hayan tenido una experiencia memorable con nosotros y que sean los mejores embajadores de nuestra marca. Pero… ¿cómo saber qué va bien y qué va mal con nuestros clientes? Conocer de forma constante la experiencia de nuestros clientes e implementar acciones para mejorarla forma parte de la gestión operativa de toda empresa.Por eso, las encuestas que rompen con el formato de encuesta de satisfacción tradicional y apuestan por la interacción con el usuario en tiempo real, permiten recoger el feedback de tus clientes, valorando su nivel de satisfacción de una manera más ágil, rápida y simpática. Puedes comparar tu NPS (Net Promoter Score) con la media del sector, valorar qué ubicaciones o cajas funcionan mejor y analizar sus comentarios para mejorar su experiencia.
Escuchar a tus clientes te permitirá mejorar su experiencia, aplicando cambios y mejoras y consiguiendo así la fidelización de éstos. Así, la recomendación que nos hagan nos permitirá captar nuevos clientes.
Coloca terminales de feedback en tus cajas, mostradores, en la salida, envía las encuestas por mail en tu e-commerce o intégralas en tu app y... ¡empieza a recoger datos en tiempo real, este black friday y el resto del año!
¿Estás preparado para gestionarlo? ¡Te contamos cómo si sigues leyendo!
Si tienes claro que tus clientes son lo primero también sabrás que no basta con que acudan a tu tienda, negocio o establecimiento y gasten un día. Queremos que vuelvan, que hayan tenido una experiencia memorable con nosotros y que sean los mejores embajadores de nuestra marca. Pero… ¿cómo saber qué va bien y qué va mal con nuestros clientes? Conocer de forma constante la experiencia de nuestros clientes e implementar acciones para mejorarla forma parte de la gestión operativa de toda empresa.Por eso, las encuestas que rompen con el formato de encuesta de satisfacción tradicional y apuestan por la interacción con el usuario en tiempo real, permiten recoger el feedback de tus clientes, valorando su nivel de satisfacción de una manera más ágil, rápida y simpática. Puedes comparar tu NPS (Net Promoter Score) con la media del sector, valorar qué ubicaciones o cajas funcionan mejor y analizar sus comentarios para mejorar su experiencia.
Escuchar a tus clientes te permitirá mejorar su experiencia, aplicando cambios y mejoras y consiguiendo así la fidelización de éstos. Así, la recomendación que nos hagan nos permitirá captar nuevos clientes.
Coloca terminales de feedback en tus cajas, mostradores, en la salida, envía las encuestas por mail en tu e-commerce o intégralas en tu app y... ¡empieza a recoger datos en tiempo real, este black friday y el resto del año!
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