RateNow aplica a los terminales un FILM ANTIVIRAL efectivo al 99.9% CONTRA CORONAVIRUS

Más información

25/09/2020

¿Sabes cuál es la tecnología detrás del film antiviral de las pantallas RateNow?

Descubre todo sobre las características del film anti-viral Purezone y su funcionamiento

En Septiembre 2020 anunciamos la protección de las pantallas de feedback Ratenow con PUREZONE de Hexis, un film transparente eficaz al 99,9% contra los virus de la familia CORONAVIRUS de acuerdo con la norma ISO 21702. Pero...¿cuál es la tecnología detrás el efecto antiviral y cómo funciona? Sigue leyeno porque te resumimos la información técnica proporcionada por Hexis y su funcionamiento a continuación.

A pesar de que la OMS no haya confirmado ningún caso de trasmisión del covid en superficies (OMS 9-Julio 2020) no se puede teóricamente excluir una transmisión a través de superficies aunque estén cumpliendo las normativas de seguridad de las autoridades sanitarias.

Para que hubiera contagio, un individuo con coronavirus tendría que toser o estornudar encima de la superficie, manteniéndose viable el virus durante algunas horas o días según el tipo de entorno ambiental (incluida la temperatura y la humedad) y el tipo de superficie. La transmisión podría entonces ocurrir indirectamente al tocar otra persona esa superficie antes de su higienización y seguidamente tocarse la boca, la nariz o los ojos. La película protectora anti-coronavirus HEXIS PUREZONE es un PVC fundido transparente e impermeable que actúa como barrera contra la humedad, que los gérmenes necesitan para proliferar. El recubrimiento contiene iones de plata distribuidos uniformemente encapsulados dentro de la película que al entrar en contacto con bacterias bloquean su metabolismo y / o interrumpen su mecanismo de proliferación, conduciendo a su destrucción.

Estos iones de plata producen alteraciones en la pared celular. Cuando se transportan al interior de la célula, se unen a las proteínas e interfieren con la producción de energía, la función enzimática y la replicación celular.

Además, son activos rápidamente también a bajas concentraciones contra un amplio espectro de bacterias y tienen un efecto prolongado de acción (se certifica la eficacia de Hexis Purezone durante 5 años). Hexis Purezone ha verificado la eficacia en laboratorios independientes certificados por la Comunidad Europea contra los siguientes microorganismos: 

 

 El resultado final en una población de bacteria tras la aplicación del film es evidente en esta grafica: 


Hexis PUREZONE® es eficaz contra el 99,99% de los gérmenes (conforme a la norma ISO 22196) y es ecológico. Es adecuado para su uso en áreas que requieren un alto grado de higiene, incluidos hospitales, agroalimentarios y cuartos húmedos. El recubrimiento es compatible con los protocolos de limpieza estándar, resistente a la mayoría de los agentes químicos, alcohol, ácidos y aceites diluidos, y no es irritable para la piel humana.

Si te interesa PUREZONE para recubrir y proteger mejor otras superficies de vuestros centros como mostradores, mesas, barandillas, pomos, botones de ascensor… pídenos más información enviando un correo a a.esplugas@ratenow.es y os pondremos directamente en contacto con nuestro proveedor, HEXIS.
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para: el análisis, contenido personalizado y/o publicidad. Haga clic en ACEPTAR para permitir el uso de las mismas. Puede obtener más información en nuestra página de Política de Cookies.
Inicio
Tu sector
Digital
Analytics
Blog
Log in
Contáctanos
Idiomas
×